12.10.05

 

Padrinos en terreno

Los padrinos y madrinas vigías han estado intensos...
Casi todos los últimos días han salido a terreno con los vigías:
El jueves 6 de octubre Mario Bruno invitó al escritor Victor Farías a trabajar con l@s vigías de la Escuela Diego Portales. Con él hicimos un recorrido por el cementerio N°2 de Playa Ancha. Allí nos contó todo tipo de historias, leyendas y datos sobre la cultura popular que se expresa en animitas y tumbas. Además aprendimos el valor que tiene la construcción colectiva de historias, lo que ha permitido a muchas generaciones significar sus vivencias, encontrarles sentido y apoyarse en ellas cuando es necesario.
Samuél León, padrino de los vigías del colegio Fray Luis Beltrán estuvo ayer exponiendo sobre el aporte de la arquitectura ferroviaria a la consolidación del Cerro Barón y de la ciudad.
Y hoy, Milagros Aguirre, de la Dirección de Arquitectura del MOP dialogó con las vigías del Liceo Juana Ross sobre la historia de de arquitectura religiosa en Valparaíso y el valor de los elementos urbanos de esta ciudad-puerto.
Para la próxima semana, los vigías de la Escuela Bernardo O´Higgins anunciaron visita a Paz Undurraga, arquitecta del Centro de Estudios de la Realidad Urbana Contemporánea, en el Barrio Puerto.
Además los chicos de Bandas al Compás, están haciendo las gestiones para visitar las dependencias del Mercurio de Valparaíso, junto al periodista Julio Hurtado.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?